Documento

Año de publicación: 2012

La cuestión local, clase dirigente y gestión parlamentaria: El caso de la provincia de Buenos Aires; ciudades medianas y pequeñas del interior


Resumen

El objetivo del estudio es aportar información inédita sobre la visión y el modo de relacionarse que la sociedad tiene con la clase dirigente política local, en tanto se procura caracterizar, desde el punto de vista de la ciudadanía, la institución Concejo Deliberante y sus integrantes en los municipios medianos y pequeños del interior de la provincia de Buenos Aires.

Además, se busca identificar los mecanismos empleados por la población para interactuar con los Concejales y analizar las expectativas puestas por la población en los Concejos Deliberantes.

El informe está organizado en seis secciones. Primero se presenta el marco conceptual, se hace hincapié en la representación política, su conceptualización y sus dimensiones constitutivas.

En la segunda parte se exponen cuestiones vinculadas con el conocimiento que tiene la población de los Concejales y la identificación de su función y cargo, al tiempo que se analiza la imagen de los ediles. La tercera sección hace referencia al encuentro de los ciudadanos con el HCD y los Concejales en diversos aspectos, las sesiones, la producción legislativa, las actividades y el contacto directo con los ediles.

El cuarto apartado trata sobre la relación entre los dos poderes locales y las probables acciones de los vecinos para peticionar; en tanto que el quinto capítulo expone los hallazgos más importantes de la investigación.

La última sección describe los criterios de selección de los municipios considerados para este estudio, la muestra y el cuestionario.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

4 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)