Documento

Año de publicación: 2012

La cuestión local, clase dirigente y gestión parlamentaria: El caso de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El estudio se planteó como objetivo general aportar información inédita sobre la clase dirigente política local. Se intenta caracterizar, desde el punto de vista de la oferta, su conformación objetiva y su visión subjetiva.

El proyecto busca hacer una revisión bibliográfica de las investigaciones y de los trabajos académicos especializados en el tema; identificar a quienes fueron electos y se desempeñaron como concejales en los estados municipales de la provincia durante el período 1983-2007; y analizar el perfil personal y la carrera política de estos.

El informe presenta el marco conceptual de la investigación. Asimismo, detalla los perfiles personales de acuerdo al género, la edad, la educación, la condición de actividad, el grupo familiar y la condición económica. También describe la carrera política y las características del los HCD.

El documento contiene un apartado destinado a la metodología empleada en la investigación (diseño de la muestra y elaboración de un cuestionario) y expone las conclusiones a las que se arribó.

Se incluye un apéndice estadístico y diversos anexos, entre ellos una ficha bibliográfica, una guía de entrevistas y una base de datos de intendentes.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

2 t. en 3 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)