Documento

Año de publicación: 2019

La Casa de la Mujer: una propuesta de capacitación y una estrategia comunicacional, provincia de Buenos Aires


Resumen

La Casa de la Mujer de Lomas de Zamora surge como una respuesta en torno a las políticas de género que viene llevando adelante el Municipio, el proyecto propone esta unidad de gestión, no solo para tareas de contención y apoyo, sino como una parte fundamental de la política pública en materia de género, con líneas de acción y aspectos estratégicos.

El trabajo de relevamiento y análisis metodológico, fue pensado de manera estratégica, y posibilitó establecer vínculos de cooperación entre organismos públicos y privados y desarrollar un proyecto de gestión en materia de género, que potencia las capacidades locales.

Si bien el tema de la igualdad de género muestra que aún existe un largo camino por recorrer – especialmente en cuanto al fortalecimiento de las capacidades estatales- esto significa un paso adelante en la puesta en marcha efectiva de políticas públicas orientadas a disminuir estas desigualdades. Se trata de la identificación de políticas públicas de igualdad de género de carácter redistributivo, de reconocimiento y de representación puesta en marcha para enfrentar injusticias y mejorar la situación de las mujeres en distintas áreas de desarrollo, de manera de hacer posible su autonomía y garantizar sus derechos humanos en contextos de plena igualdad.

En este sentido, el trabajo que se viene ejecutando desde el partido de Lomas de Zamora presentó como alternativa, la conformación de una unidad de gestión, La Casa de la Mujer, que permitirá centrar la política desde una perspectiva de género, dar contención y realizar un seguimiento en torno de los casos. La Casa de la Mujer posibilita dar institucionalidad a una política pública, en un avance concreto en materia de género, que da continuidad a lo que ya se viene trabajando.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Perednik Sol

Descripción física

2 v. (452 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)