Documento

Año de publicación: 2009

Jóvenes de Bella Vista y Tic, provincia de Corrientes


Resumen

El proyecto Jóvenes de Bella Vista y TIC se llevó a cabo en la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes durante el período noviembre 2008 – julio 2009. El objetivo central está relacionado con lograr representar las diferentes manifestaciones culturales que hacen a la identidad de los jóvenes bellavistenses a partir del potencial que ofrece el uso de las tecnologías de información y de comunicación.

Se llevaron a cabo acciones sobre la base de dos grandes líneas. Por un lado, la realización de la Web Joven de Bella Vista: www.webjoven.net; www.bellavista.gov.ar/bellavista/webjoven. Por el otro, la formación de recursos humanos en lenguajes de programación.

Como producto final se desarrollaron dos aplicaciones que son utilizadas en el Tribunal de Faltas del municipio.

El documento describe los contenidos del programa del curso, entre los que se encuentran Programación orientada a objetos, Introducción a Java, Introducción a los patrones de diseño y JavaDoc. Además, se exponen las herramientas utilizadas durante las tareas de evaluación y transferencia del proyecto, como encuestas, entrevistas individuales, observación no participante, encuesta on line y difusión.

También se incluye un listado de las instituciones que participaron del programa y, a modo de anexo, se incluye un afiche de difusión en la vía pública, dos cuestionarios de evaluación, fotografías y distintas preguntas que componen la entrevista informal a los capacitadores.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

51 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)