Documento

Año de publicación: 2009

Jerarquización de la cartera de proyectos de inversión de la provincia de Entre Ríos


Resumen

El presente estudio se propone la conformación de una cartera ponderada de proyectos de inversión, como parte integrante del Plan Estratégico Territorial de Entre Ríos, que contribuya a la incorporación de dichos proyectos en el presupuesto provincial, el presupuesto nacional, fondos fiduciarios y en el financiamiento de organismos multilaterales de crédito.

A efectos de confeccionar tal cartera de proyectos, se definen y establecen los parámetros que se utilizarán para evaluar los mismos. Se toman como base los lineamientos que a nivel nacional se han establecido con respecto al Plan Estratégico Territorial Argentina del Bicentenario. Ello comprende la utilización de una Grilla de Evaluación Multicriterio donde cada provincia debe puntualizar el peso relativo que otorga a los diferentes criterios, de acuerdo a definiciones políticas y las consideraciones sobre la mayor o menor pertinencia de cada criterio para lograr los objetivos de desarrollo provincial fijados. La implementación de la Grilla Multicriterio se realiza a través del software específico denominado Decision Analyst que permite el cálculo final del puntaje de un proyecto. Se realiza inicialmente el proceso de asignación de pesos a los diferentes criterios. El proceso de ponderación se complementa con un análisis de los impactos cruzados de los proyectos entre sí.

A partir de esta metodología se jerarquiza la totalidad de los proyectos de inversión en curso (con distintos grados de definición y avance) con la finalidad de efectuar el ranking de todos ellos y luego confeccionar la Cartera Ponderada de Proyectos de Inversión para toda la Provincia. El listado incluye una sintética caracterización de cada proyecto así como una definición de su estado de avance.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

116 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)