Documento

Año de publicación: 2010

Intervención del espacio público de la localidad de Vista Alegre, provincia del Neuquén


Resumen

El estudio desarrolla para el municipio de Vista Alegre un proyecto integral de organización espacial que estipula un plan de trabajo de intervención en el espacio público denominado Parque Victoria, para mejorar el desarrollo de sus actividades sin perder la esencia del lugar que garantice al municipio una ejecución ordenada y programada.

La intervención del Parque Victoria está concebida, no como un elemento aislado, sino como una parte conjunta con el dique Ingeniero Ballester y su historia.

Integran el estudio: 1 – Plan Director de Diseño Paisajístico y Arquitectónico con diseño de las zonas (esparcimiento, camping, parrillas, servicios, cultural, etc.), diseño del edificio para el sector de camping (sanitarios, vestuarios), diseño del edificio para la zona de servicios, parador turístico, venta de artículos regionales, proveeduría, e información turística y diseño de un sector al aire libre para el desarrollo de actividades culturales. 2 – Plan de Diseño Industrial con el diseño del equipamiento urbano como recipientes de residuos, bancos y mesas de pícnic, parrillas, soporte de carteles, juegos infantiles, bicicleteros, etc. 3 – Plan de Diseño Gráfico que comprende el diseño de la identidad comunicacional del Parque Victoria y el diseño de la señalética de carácter ¨autodidáctico¨, para facilitar la orientación espacial y lograr una mejor y más rápida accesibilidad a los servicios requeridos con mayor seguridad en los desplazamientos y acciones.

 

 

 





Regiones

» Neuquen

Descripción física

5 v. (83 h., 54 plns.); 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)