Documento

Año de publicación: 2014

Integración de la hidrovía Paraguay Paraná en un sistema de transporte multimodal para la Región Centro


Resumen

El presente trabajo se enmarca en el conjunto de acciones de asistencia que realiza el Consejo Federal de Inversiones para promover el desarrollo económico y territorial equitativo y sustentable de la Región Centro argentina. Más concretamente, se pretende contribuir al mejoramiento de la competitividad de la producción local mediante el aprovechamiento de las ventajas que proporciona la incorporación del transporte fluvial en los sistemas multimodales de transporte, disminuyendo costos de flete y ampliando los mercados potenciales.

El objetivo específico del trabajo es poner a disposición de las provincias una base de información sobre la temática del proyecto Hidrovía que contribuya al proceso de identificación de las acciones que deberían realizar los gobiernos para lograr la inserción de la Región Centro en el proyecto Hidrovía Paraguay – Paraná.

La preparación fue dividida en dos etapas. En la primera, se obtuvo información generada por instituciones nacionales y organismos internacionales vinculados a la temática. En la segunda, los foros de profesionales de las tres provincias recopilaron información preferentemente generada en el ámbito local. Finalmente, toda la información recopilada fue integrada en una base de datos consolidada a la que puede accederse libremente a través de Internet.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

54 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)