Documento

Año de publicación: 2014

Institucionalización de prácticas deportivas en la provincia de Córdoba


Resumen

El incentivo y apoyo decidido por parte del Estado al desarrollo de las prácticas deportivas constituye un dato fundamental en la promoción de la inclusión e integración social. Es reconocido el aporte que representan dichas prácticas en la confirmación de una forma de vida saludable, a la vez que permiten el fortalecimiento de los lazos sociales, especialmente los que vinculan a las comunidades locales del seno de la provincia, y la profundización de la construcción de sentidos colectivos de comunidad.

En ese sentido, conocer cuáles son y el grado de institucionalización de las prácticas deportivas que los jóvenes cordobeses realizan en diversos espacios como clubes, asociaciones de vecinos, espacios públicos como plazas, resulta de especial relevancia para encauzar diferentes modos de expresión sociocultural, a partir de la formulación, corrección y evaluación de diversas políticas públicas.

El propósito general de éste estudio es relevar y analizar las prácticas deportivas que realizan los jóvenes en la provincia de Córdoba, clasificándolas según su grado de institucionalización y las condiciones socioeconómicas de quienes practican deporte.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba

Descripción física

99 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)