Documento

Año de publicación: 2015

Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro-GIS, Arq. Oliveira Mattos




Resumen

El vertiginoso despliegue de las Tecnologías de Información y Comunicación, en particular Internet desde finales del siglo XX, fue claramente percibido y alentado por el CFI en sus programas de promoción y asistencia técnica a las Provincias Argentinas.

Una de las preocupaciones institucionales ha sido la identificación y difusión de las tendencias que en materia tecnológica y social están emergiendo a nivel mundial.

Este es el marco en el que se desarrolla el ciclo de videoconferencias 2015. En esta oportunidad disertó la Arq. Claudia Oliveira Mattos, egresada de la Universidad de La Plata y Especialista en Ciencias del Territorio de la misma Universidad. Desde su inicio laboral la Arquitecta Oliveira Mattos se insertó en el mundo de las geotecnologías aplicadas a diferentes áreas como catastro, análisis territoriales, hidrocarburos, cartografía entre otras. Desde 2012 trabaja en la Secretaría de Planificación de la Provincia de Río Negro con el objetivo de conformar y coordinar la Infraestructura de Datos Espaciales provincial (IDE Río Negro).

La IDE Río Negro facilita la producción, obtención, uso, acceso y disponibilidad de información geográficamente referenciada de cobertura provincial, regional y/o municipal orientada a favorecer la toma de decisiones, el planeamiento y el análisis espacial, favoreciendo una gestión más eficaz e inteligente del espacio y optimizando la toma de decisiones con respecto a la organización del territorio.

La charla se llevó a cabo el miércoles 07 de octubre a las 11 desde el Centro CFI de Río Negro, ubicado en Belgrano 471 de la ciudad de Viedma.

 






Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)