Documento

Año de publicación: 2011

Informe microeconómico y social sobre las perspectivas del sector minero en la provincia del Chubut


Resumen

El informe tiene como objetivo realizar una aproximación al complejo problema que representa la actividad minera a gran escala para el desarrollo económico de la Argentina en general y de la provincia del Chubut en especial.

Se describe el panorama mundial del sector minero, se hace hincapié en los principales productos, localizaciones y empresas de la minería argentina, y se detallan las minas en operación, las inversiones recientes, y el empleo y los salarios del sector en nuestro país, entre otros.

Asimismo, se hace referencia a la participación de la Argentina en el comercio internacional de productos mineros y se describen los aspectos generales del sector en la provincia del Chubut. Por otro lado, se presentan cuestiones normativas generales en relación con la minería en nuestro país, y se realiza un relevamiento y análisis de la normativa minera a nivel internacional.

El documento expone la minería a cielo abierto, el uso de cianuro y la problemática ambiental. Además, se describen los tipos de explotación minera, las tecnologías de producción y el uso del agua. También se presentan episodios de conflicto y posicionamiento de las organizaciones socioambientales y civiles con respecto a la minería.

Por último, se realiza una evaluación del impacto socioeconómico en el Chubut. Se incluyen entrevistas a especialistas y, a modo de anexos, listados de las empresas mineras en la Argentina y los principales proyectos mineros en el país.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

271 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)