Documento

Año de publicación: 2016

Informe de la actividad Autopartista en la Argentina


Resumen

El Informe presenta, una síntesis sobre las principales variables que componen el sector Autopartista de nuestro país a partir de un breve análisis histórico, la exposición de los datos sectoriales de interés tales como cantidad de empresas, empleo directo, participación en el empleo industrial, valor de producción (en millones de U$S), participación en el PBI y en el PBI industrial, exportaciones FOB (en millones de U$S) y participación en las exportaciones industriales.

Asimismo se hace una caracterización del funcionamiento del sector, los diferentes tipos de empresas y su dinámica de operación.

Finalmente se realiza un análisis del comercio exterior argentino autopartista, a partir del análisis de las importaciones y exportaciones de los últimos 13 años y la comparación de los últimos 9 meses de los dos últimos años (2014 y 2015), últimos datos disponibles oficialmente. A partir de allí, se analizan, por un lado, las exportaciones por país, por grandes grupos de productos, las importaciones por país y por grandes grupos de productos. Esta dinámica de análisis permite una comparación para efectuar un mejor análisis del sector y evaluar su situación actual y perspectivas futuras.




Descripción física

20 p.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)