Documento

Año de publicación: 2016

Informe de la actividad Hortícola


Resumen

En nuestro país, se cultivan anualmente unas 700.000 ha de hortalizas, de las cuales el 90 % es destinado al mercado en fresco y el resto se industrializa y/o exporta. Esta producción, representa el 11 % del PBI del país y esto demanda 10 millones de jornales por año.

Del total de la superficie destinada a la horticultura, más del 60% se dedica a la producción de legumbres hortícolas, papa, etc. Otro porcentaje de ésta, produce en zonas especializadas, lejanas a los grandes centros de consumo, cultivos como batata, frutilla, ajo, cebolla, zanahoria, melón, entre otros.

En los alrededores de los grandes conglomerados urbanos, se ubican importantes áreas que se encargan de la producción para el abastecimiento de la demanda de hortalizas frescas de estas ciudades, denominados cinturones verdes.

Dada la diversidad de climas que tiene Argentina, la producción hortícola se extiende a lo largo de todo el país. Sin embargo, la mayor parte de ella se concentra en las cercanías de los grandes centros urbanos. Buenos Aires, Mendoza y Córdoba concentran la mitad del total del volumen producido.




Regiones

» Argentina

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)