Documento

Año de publicación: 2009

Informatización de las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) de los Hospitales Provinciales de Mendoza


Resumen

El proyecto comenzó con una investigación de la problemática y el relevamiento de las necesidades en las terapias intensivas para implementar el Sistema de Informatización de la historia clínica del paciente en estado crítico internado en una UTI. (Unidad de Terapia Intensiva) de los hospitales de la provincia de Mendoza.

La UTI es el área hospitalaria donde el personal sanitario (especialmente entrenado en el diagnóstico y tratamiento de cuadros agudos potencialmente mortales y el desenlace final de enfermedades crónicas progresivas, apoyado por medios avanzados de soporte cardiopulmonar y dispositivos electrónicos de vigilancia de las funciones vitales) se ocupa de la atención integral de los enfermos graves. Estos centros altamente especializados en el cuidado de pacientes críticos tienen un papel fundamental y protagónico en los hospitales de moderada y alta complejidad.

El documento presenta el relevamiento de equipos, la puesta en marcha del desarrollo del programa, la capacitación del personal para la carga de la información, la ejecución y el mantenimiento del programa en cada terapia.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

9 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)