Documento

Año de publicación: 2015

Infografías Normativas, provincia de Buenos Aires


Resumen

El objeto del proyecto impulsado por la Secretaría Legal y Técnica, y desarrollado en conjunto con la Asociación Civil El Puente Arte y Cultura, ha sido el diseño e implementación de un Portal Web como una iniciativa de carácter innovador orientada a facilitar el acceso de la información jurídica. Esto a través de la difusión en la web de ilustraciones contenidas en infografías, para mejorar su alcance y comprensión para la ciudadanía en general. De esta forma, la elaboración de Infografías en colaboración con los distintos Organismos de la Administración Pública Provincial, permite que esta información se presenta de manera centralizada, sencilla y dinámica para los ciudadanos.

Este Portal, además, permite replicar las elaboraciones en distintos soportes, a través de su vinculación con las redes sociales, posibilitando que sean divulgadas a un público cada vez mayor.

Para ello, se ha realizado un seguimiento de todas las etapas estipuladas con sus respectivas tareas, para el logro de los objetivos propuestos en el proyecto, los cuales consistieron en:

  • Diseñar una maqueta para la producción de un Portal Web de Infografías Normativas.
  • Configurar e implementar un Portal Web, capaz de brindar las herramientas necesarias para una difusión eficaz de las Infografías.
  • Realizar capacitaciones a los agentes que se encargarán de mantener actualizado el Portal.
  • Establecer un procedimiento de trabajo conjunto con los Organismos Provinciales para la elaboración de los textos normativos y las ilustraciones.
  • Llevar a cabo una implementación exitosa del Portal a través de la planificación de distintas estrategias de comunicación y divulgación, la actualización de las novedades y las Infografías del mismo.

A los fines de alcanzar los objetivos propuestos se ha dividido el trabajo en siete etapas, desglosadas por tareas, cada una de las cuales requirió del trabajo conjunto de los equipos de desarrollo, de comunicación y de diseño gráfico, encargados de la confección y difusión de las Infografías normativas.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

194 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)