Documento

Año de publicación: 2008

Indicadores socio-económicos de la provincia de Santiago del Estero


Resumen

El trabajo presenta como objetivos buscar, recopilar, analizar y seleccionar series económicas y sociales de la provincia, de periodicidad mensual o trimestral, que sean útiles para describir el estado actual de cada economía provincial y de la región en particular. El proyecto contiene indicadores clasificados en económicos y sociales.

Se analizan y calculan los siguientes indicadores: estimador de actividad económica, índice de producción industrial, indicador sintético de la construcción, indicador de servicios públicos, índice de desarrollo humano e índice de demanda laboral.

Se exponen los pasos a seguir en la construcción del indicador, los ponderadores, la información mensual y trimestral de la actividad industrial a través de enumeración del desarrollo de 89 actividades en la provincia, según el CNE 2003. Se busca encontrar, fundamentalmente, el Valor Bruto de Producción a precios básicos (VBPpb) los consumos Intermedios (CI) y el Valor Agregado (IVA). Se citan las fuentes de información: el Censo Nacional Económico 2004 (CNE 04), las Encuestas Industriales Anuales (EIA) para los años 1998-2002 y 2004 (INDEC) y el Indicador Sintético de Producción Industrial con información para el período 2001-2006 (Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia de Santiago del Estero). También se presenta una tabla con la estructura productiva de la industria manufacturera en la provincia durante el año 2003. El Indicador Sintético de Producción Industrial muestra información de nueve empresas, con periodicidad mensual, durante el período 1997-2006.

 

 

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

4 v. (147 h.); 4 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)