Documento

Año de publicación: 2008

Incremento de la producción ganadera a partir de la incorporación de tecnología en el marco de manejo sustentable: Eje ganadero, Comarca de los Andes, provincia del Chubut


Resumen

El trabajo comprende las acciones realizadas en relación a las zonas de influencia de las localidades de El Maitén, Cholila, Trevelín, El Hoyo y Epuyén. Todos los ténicos intervinientes realizaron el curso de acreditación para la formulación de proyectos (ANR) en el marco del Programa Nacional Más Terneros, herramienta que permitirá mejorar la estructura de los establecimientos y acercar a los productores la asistencia técnica. El trabajo se centra en la visita a más de 30 productores y se incorpora la actividad ovina. Se realiza un diagnóstico inicial de la productividad de praderas naturales con el objeto de mejorar la calidad del heno y para conocer la parte agronómica de la zona, asistencia técnica en fertilizaciones y confección de reservas de los productores.

Sobre la base de la experiencia con productores de Esquel, Cholila, Trávelin y El Maitén, se efectúa una evaluación y diagnóstico de las posibilidades productivas de la zona; para lo cual se describen las evaluaciones forrajeras y análisis de suelos entre otros estudios de base. Se detalla la optimización del uso de los recursos.

El estudio contiene el funcionamiento de las Oficinas de Gestión Agropuecuaria y extensionistas, la capacitación de los técnicos, los cursos y jornadas y las conclusiones a las que se arriba.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

30 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)