Documento

Año de publicación: 2015

Incentivos tributarios y previsionales para el fomento de la inversión y el empleo, provincia de Córdoba


Resumen

Este informe estudia la utilización del sistema tributario y previsional subsidiariamente a su función recaudadora, como instrumento de fomento al empleo y a la inversión privada. Dada la importancia que en el mercado laboral argentino poseen las pymes, se analizarán incentivos a estas empresas como vía indirecta de alentar el empleo privado.

Para caracterizar una empresa como pyme, en general, se consideran parámetros referidos a montos de facturación o cantidad de empleados en forma individual o combinada.

En lo que respecta a la participación de estas empresas en el PBI, si bien no se han encontrado estadísticas actualizadas, se puede afirmar que existe una gran variabilidad según los tipos de economía de cada país.

Las PyMES adquieren mayor significación -y uniformidad en importancia-, en lo referido al número de establecimientos y a la generación de empleo, aspectos fundamentales para el desarrollo de este estudio.

La inversión directa para la producción comprende la que realizan las diferentes empresas con el objetivo de incrementar su capacidad para generar los bienes y servicios que hacen a su objeto o para reemplazar tecnología obsoleta con la finalidad de mejorar los niveles de rentabilidad y comprende tanto la destinada a incrementar el capital físico (construcción y maquinaria y equipo) como el capital humano (vía capacitación de propietarios y dependientes).




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)