Documento

Año de publicación: 2013

Implementación del Sistema Unificado de Información Turística (SUIT) para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

La Asistencia Técnica consiste principalmente en el diseño del Sistema Unificado de Información Turística (SUIT), que integra las fuentes de datos turísticos oficiales de la Provincia de Tierra del Fuego, incluyendo las áreas de turismo de las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y el Instituto Fueguino de Turismo.

El SUIT está compuesto de subsistemas que especializan la información según distintas áreas de trabajo: prestadores turísticos, alojamientos, agencias de turismo, cruceros y gastronomía, entre otras ofertas de interés turístico, además de novedades internas, contenidos institucionales, alertas y tickets de soporte. Se diseñaron también un conjunto de módulos complementarios que agregan funcionalidad al sistema en general.

Los módulos de multimedia y georreferenciación se utilizaran para mejorar la presentación de la información contenida en la base de datos. Se estructura un sistema de auditorías de cambios para potenciar la información, permitiendo obtener datos comparados cronológicamente.

Una interfaz técnica de acceso público a los datos (API) permite abrir el SUIT a terceros, para que la información generada pueda divulgarse en beneficio de la actividad turística provincial. Esto último abre la posibilidad de nuevas herramientas tecnológicas, aplicaciones para teléfonos celulares, nuevos sitios web y muchas cosas más, siempre teniendo como base la información oficial producida.

La información generada por el SUIT está dirigida a los diferentes centros de demanda de información: turistas, prestadores de servicios turísticos, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y comunidad en general.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

75 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)