Documento

Año de publicación: 2008

Implementación del sistema BPA y trazabilidad, provincia del Neuquén


Resumen

El objeto de este estudio es contribuir con el desarrollo del sector apícola de la provincia de Neuquén y proporcionar elementos que permitan realzar las características naturales que poseen las mieles neuquinas.

Asimismo, el informe tiene como propósito favorecer la puesta en marcha de un proceso de evaluación de la calidad de los productos apícolas por medio de la implementación de un sistema documental que dé evidencia de las propiedades de la miel obtenida, y que aporte a los apicultores una metodología que los ayude a organizarse y a adquirir una visión empresaria de su propia realidad productiva.

En el estudio se establecen las zonas de producción apícola de la provincia y se presentan la metodología de trabajo, la logística y la convocatoria para la ejecución de las diferentes actividades. Se define el área de estudio y se plantea el trabajo con los productores, como reuniones, capacitaciones y trabajo de campo. Por otro lado, se muestran las zonas asistidas, los productores adheridos a la propuesta de implementación del BPA y se incluye una guía de implementación y trazabilidad a campo.

A modo de anexo, el documento contiene un mapa con las zonas de producción apícola, la planilla de adhesión al proyecto, la guía de implementación, un cuadro resumen de las salas de extracción de miel y fotografías que muestran los cambios realizados en las salas de extracción a partir de las sugerencias realizadas, entre otros.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

92 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)