Documento

Año de publicación: 2008

Implementación de protocolos de calidad y producción de mieles asociadas, provincia de Mendoza


Resumen

El objetivo del trabajo es la generación e implementación de un programa de diferenciación de las mieles. El informe describe el plan de capacitación a productores por medio de jornadas teóricas y prácticas en Buenas Prácticas Apícolas (BPA).

Se estableció como propósito asistir a la provincia de Mendoza en el diseño y rediseño de salas de extracción y fraccionamiento para alcanzar el cumplimiento de los estándares higiénicos sanitarios; identificar atributos de valor para el desarrollo de una Indicación de Procedencia (IP), Indicación Geográfica (I.G.) y/o Denominación de Origen (D.O.).

Por otro lado, el informe detalla los talleres llevados a cabo con los técnicos para verificar el grado de avance con relación al relevamiento de los productores bajo seguimiento del protocolo, o bien para la discusión de problemáticas de manejo asociadas con la producción primaria. Entre los temas tratados en los talleres se destacan la confección de legajos de cada productor, la actualización de base de datos del grupo, el cumplimiento gradual de puntos establecidos en el protocolo, el manejo sanitario, nutrición y manejo de material inerte, entre otros.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

32 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)