Documento

Año de publicación: 2011

Implementación de procedimientos operativos estandarizados de sanitización (POES) y buenas prácticas de manufactura, provincia del Neuquén


Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad apoyar a los micro, pequeños y medianos productores y/o elaboradores de alimentos en el cumplimiento de las exigencias mínimas de higiene personal y desinfección edilicia, a través de la implementación de un manual de Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES) para mejorar la competitividad de las empresas, garantizar la inocuidad y calidad de los productos y servicios prestados, minimizando el riesgo alimentario y reduciendo costos. Además, se pretende generar hábitos de higiene en la elaboración de productos alimenticios. En este Informe Final se reflejan los logros obtenidos con los productores pertenecientes al proyecto, como así también las dificultades surgidas durante estos meses de implementación en las distintas zonas de trabajo.

Se procura aportar herramientas y conocimiento para elevar los estándares de calidad de los productos alimenticios generados por los establecimientos de la provincia del Neuquén y lograr el cumplimiento de los mínimos requisitos de sanitizacion que garanticen la elaboración de productos inocuos. También, promover la formación de recursos humanos en las distintas localidades de la Provincia, que permitan acceder posteriormente a la implementación de programas de calidad e inocuidad alimentaria. Se visitan establecimientos en distintos puntos para concretar la selección de los beneficiarios del programa, realizar el relevamiento edilicio y establecer las modificaciones necesarias que los mismos deben llevar adelante para lograr un mayor nivel de cumplimiento normativo.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

119 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)