Documento

Año de publicación: 2013

Implementación de POES y buenas prácticas de manufactura, provincia del Neuquén


Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad apoyar a los micro, pequeños y medianos productores y/o elaboradores de alimentos, en el cumplimiento de las exigencias mínimas de higiene y desinfección, a través de la implementación de un manual de POES (procedimientos operativos estandarizados de sanitización). El objetivo de este proyecto consiste en mejorar la competitividad de las empresas, permitiendo así, el incremento de los beneficios, enfrentar a la competencia, además de garantizar, la inocuidad y calidad de los productos y servicios prestados minimizando el riesgo alimentario y reduciendo costos. Además, se pretende generar hábitos de higiene en la elaboración de productos alimenticios en las distintas empresas involucradas en el presente proyecto. Se procura aportar herramientas y conocimiento a los productores para lograr elevar los estándares de calidad de los productos alimenticios generados por los establecimientos de la Provincia de Neuquén.

Los objetivos de este trabajo fueron:

  • Reformular y modificar el cuadernillo de POES (procedimientos operativos estandarizados de sanitizacion) con los requisitos y registros mínimos necesarios que deben implementar las empresas que participan en el programa y cumplir.
  • Brindar las herramientas y conocimientos necesarios a las micro y PYMES que les permita elevar sus estándares de calidad en toda su cadena de producción.
  • Mejorar la competitividad de las empresas, permitiendo así, el incremento de los beneficios, enfrentar a la competencia, además de garantizar, la INOCUIDAD y CALIDAD de los productos y servicios prestados minimizando el riesgo alimentario y reduciendo costos.



Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

127 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)