Documento

Año de publicación: 2019

Implementación de planta demostrativa de energía eólica y solar en el edificio de Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, provincia de Chaco.


Resumen

El plan se ha elaborado mediante un registro fotográfico, donde se identificaron las estructuras, tensores y materiales fuera de uso sobre la azotea. Todos estos elementos fuera de funcionamiento dificultan la instalación de las nuevas tecnologías, así como la seguridad y la libre circulación de las personas interesadas en visitar la Planta.

En segundo lugar, se describe y detalla el contenido de la capacitación brindada al personal de obra asignado a la instalación del aerogenerador de baja potencia y sistemas solares fotovoltaicos (FV).

Describe las tareas que se llevaron a cabo sobre el análisis para aplicar las pautas de selección e instalación, desarrolladas en el Catálogo de Aerogeneradores de Baja Potencia, presentado por la Asociación Mundial de Energía del Viento (WWEA).

Detalla las experiencias realizadas conjuntamente con el equipo de trabajo del Laboratorio de Aerodinámica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), acerca de la tarea 4, titulada: “Análisis de los resultados obtenidos en los ensayos en túnel de viento de la UNNE en dos modelos a escala”.

Finalmente, se presenta un informe con los parámetros adimensionales obtenidos en los ensayos experimentales en túnel de viento, necesarios para los cálculos de ingeniería civil. Se describe el diseño y cálculo realizado en base a los coeficientes determinados. Se presenta el análisis y verificación de la torre reticulada existente y, se resume el control técnico realizado sobre la futura instalación de los paneles solares fotovoltaicos y el aerogenerador de baja potencia




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

79 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)