Documento

Año de publicación: 2012

Impacto, implicancia y desarrollo de la doble escolaridad en las trayectorias escolares de los alumnos de educación primaria, en la provincia de Mendoza, a partir del año 2000 hasta la actualidad. Propuestas a futuro


Resumen

En el informe se presentan la génesis, el desarrollo y la situación actual del Programa Doble Escolaridad, que viene implementándose en algunas escuelas, en la provincia de Mendoza.

El objetivo principal del estudio es observar las implicancias cuantitativas e incidencias cualitativas que posee el plan en las trayectorias escolares de los alumnos que se encuentran bajo el programa.

Se destaca la relevancia social y el impacto en las políticas educativas provinciales, ya que son 289 escuelas primarias implicadas y más de 40 000 alumnos que se ven beneficiados con la propuesta.

El documento expone un marco referencial, tanto teórico como normativo, y desarrolla el marco metodológico. Para ello, se define el tipo de investigación, se describe el universo en estudio, se da cuenta de la muestra seleccionada, se exhibe el método de trabajo empleado y las variables analizadas.

Asimismo, se realiza el análisis y la interpretación de las variables cuantitativas y cualitativas, y se explican las limitaciones encontradas.

El informe contiene propuestas y recomendaciones, un apartado destinado a las conclusiones y, a modo de anexo, diferentes cuadros que dan cuenta del trabajo de recolección de información, encuestas a padres y alumnos, una entrevista realizada a la referente provincial, y una base de datos con el total de escuelas de nivel primario que cuentan con el Programa Doble Escolaridad, entre otros.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Medoza

Descripción física

191 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)