Documento

Año de publicación: 2014

Iguazú en Concierto V Festival internacional de Orquesta Infanto-Juvenil, Iguazú, provincia de Misiones


Resumen

Iguazú en Concierto, Festival de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles, celebró su quinta edición del 26 al 31 de mayo del 2014. Se presentaron más de 700 niños y jóvenes seleccionados especialmente de todas partes del mundo: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Afganistán, Rusia, Corea, Zimbabue, Suiza, Francia, Ucrania, Singapur, Turquía, Israel, etc.

En total se realizaron 11 conciertos en distintas locaciones, dentro de la ciudad de Puerto Iguazú y del Parque Nacional Iguazú. La mayoría de los conciertos sucedieron en el Espacio Takuapú, una mega carpa con capacidad para dos mil personas montada exclusivamente para el festival. Las otras locaciones fueron el Anfiteatro Ramón Ayala, el salón Café Magic del Iguazú Grand Resort Spa & Casino, La Aripuca (complejo turístico de concientización ambiental), el Hotel Village Cataratas y la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”.

El Gran Concierto Final se celebró, como las cuatro ediciones anteriores, en los jardines del Sheraton Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú.

Iguazú en Concierto se reafirmó como el evento cultural más importante de la Provincia de Misiones, y uno de los más destacados y trascendentes de la Argentina. Este lugar se lo han dado las repercusiones cosechadas en estos cinco años, y reconocidas tanto por las autoridades públicas, como por la prensa y el público en general. Todo esto es gracias al trabajo consistente que se ha realizado en las distintas áreas del festival, ya sea en la organización y en la puesta artística, así como también en el respeto a los valores más fuertes de Iguazú en Concierto como la niñez, la confraternidad, la música, la naturaleza, etc.

 





Descripción física

110 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)