Documento

Año de publicación: 2019

Iguazú en Concierto X Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles, provincia de Misiones


Resumen

El Festival Iguazú en Concierto en su décima edición se desarrolló desde el martes 18 al sábado 22 de junio del 2019. Participaron algo más de 700 niños que durante 7 días en promedio realizaron conciertos individuales y ensayaron todos los días para el Mega Concierto Final en el Parque Nacional Iguazú.

Para este encuentro de niños y jóvenes, el más grande festival de world music en su tipo de participaron los siguientes países: Argentina – Brasil – Colombia – España – Estados Unidos – Francia –Paraguay – Perú – Tailandia – Trinidad y Tobago.

Además de alrededor de 250 niños y jóvenes misioneros que representaron a la provincia de Misiones y se incorporaron a la mega orquesta que participó en el cierre del festival.

La delegación argentina estuvo compuesta por los Grillos Sinfónicos como Anfitriones y además estuvieron representadas la provincia de Jujuy con la orquesta Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy, la orquesta Las Cuerdas Método Jaffe en Buenos Aires, el Coro de Niños Doña Mercedes de Misiones,  la Escuela de Niños Cantores de Córdoba (I.S.EA.M. Domingo Zipoli) y los Niños Cantores de Mendoza. También participó la Academia Ballet de Moscú representando en ballet a la provincia de Misiones, y el Ballet de El Portal Escuela de Arte de Buenos Aires.

El éxito obtenido de público fue rotundo con un lleno total en cada una de las presentaciones, sobresaliendo la concurrencia en el Anfiteatro Ramón Ayala y en el Parque Nacional Iguazú. Las buenas condiciones climáticas permitieron que estas dos locaciones al aire libre, ambas estuvieran colmadas de público.

Iguazú en Concierto llegó a su décima edición en este 2019, en forma ininterrumpida. Fue por ello que el slogan de esta edición fue Iguazú es una Fiesta: es un mérito enorme haber podido llegar a esta celebración, con todo el acompañamiento y entusiasmo de los niños participantes, pero también por el compromiso asumido tanto por las autoridades provinciales como por el Consejo Federal de Inversiones. La continuidad de acciones culturales, educativas y formativas como lo es Iguazú en Concierto permite fomentar e incentivar verdades valores y compromiso en el crecimiento de las generaciones jóvenes.




Descripción física

116 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)