Documento

Año de publicación: 2014

Identificación del proyectos motores e infraestructura turística en la provincia de Río Negro


Resumen

El presente trabajo se encuadra en el marco del “PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO DEL TURISMO SUSTENTABLE 2012- 2015”, desarrollado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.

Dicho programa divide a la Provincia en 4 Regiones y plantea a la actividad Turística como política de Estado dinamizadora de las economías locales.

Cada una de estas regiones cuenta con “Productos Turísticos Prioritarios”, estos, necesitan una serie de Proyectos Motores e Infraestructura Turística, necesario para el impulso de la actividad.

El presente trabajo desarrollará la identificación de 7 de estos proyectos seleccionados por el Ministerio de Turismo, y son los siguientes:

  • Caminos Amistosos
  • Desarrollo Integral Náutico del Río Negro
  • Mejoramiento de los servicios turísticos para las áreas protegidas 
de la costa atlántica.
  • Turismo de la fe
  • Mundo Tehuelche
  • Mundo Mapuche
  • Red de senderos y refugios de montaña.

El trabajo se divide en tres etapas, identificación, análisis y propuesta.
 En la primera etapa se relevaron actores de cada proyecto, lugares potenciales de emplazamiento y documentación existente sobre trabajos vinculados a los proyectos en cuestión, luego se realizó el análisis de los lugares y de la información relevada, por ultimo, se desarrollaron los programas de necesidades definitivos, y se generaron las propuestas para cada área.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

37 h. + planos ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)