Documento

Año de publicación: 2012

Identificación de emprendimientos de riego Región Centro Sur de la provincia de Corrientes 1° Etapa: Departamentos Curuzú Cuatiá y Sauce


Resumen

El objetivo principal del estudio, consiste en ubicar un número importante de emprendimientos factibles, analizando información cartográfica de gabinete y proporcionar elementos cuantitativos acerca de sus características, dimensiones, costos y potencial productivo. Para ello, se organiza y procesa la información básica topográfica, hidrológica, fitoedáfica y legal del territorio y se identifican nuevos emprendimientos de irrigación eficientes que permitan el desarrollo de cultivos bajo riego, principalmente arroz, por parte de uno o varios promotores asociados.

Los departamentos de Curuzú Cuatiá y Sauce, son seleccionados para una 1.a etapa por su importante disponibilidad de suelos aptos, clima, geomorfología e hidrología apropiados y productores interesados, y la necesidad de identificar las zonas potencialmente productivas pero sin cobertura de caminos y redes de energía eléctrica suficientes para soportar un incremento importante de la actividad primaria. Las tareas, impulsadas por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), son auspiciadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, en el marco del Plan Estratégico Arrocero, y con la asistencia técnica y financiera del CFI. El estudio está organizado en dos volúmenes: el 1.º contiene los informes de caracterización regional, tablas y sus anexos y el 2°, 57 fichas de caracterización (FC) de los emprendimientos seleccionados, incluyendo las láminas regionales donde se visualizan sus ubicaciones dentro de cada una de las subcuencas clasificadas. Un objetivo adicional del trabajo constituye la generación de información básica de tipo cartográfica e hidrológica para el banco de datos de instituciones públicas con posibles usos por parte del sector privado.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

2 v. (429 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)