Documento

Año de publicación: 2015

IDE Chaco implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales, Ing. Daniel Sanguinetti




Resumen

El miércoles 4 de noviembre, a las 11, desde el Centro CFI Chaco, el Ing. Daniel Francisco Sanguinetti, Director de Información Territorial de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Regional del Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia del Chaco, disertó sobre la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales en la Provincia del Chaco.

El Ing. Sanguinetti es egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia – Especialista en Ingeniería Gerencial. Desde el año 2006 integra el ETISIG Chaco “Equipo de Trabajo Interinstitucional en Sistemas de la Información Geográfica” como unidad SIG por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, y desde abril de 2010, y con el objetivo de implementar la IDE Chaco, inició sus actividades a cargo de la Dirección de Información Territorial del M.P.A como Coordinador Ejecutivo del ETISIG e Integrante activo del Equipo Coordinador de la IDERA. En ese entonces gestionó la implementación de un Servidor Central para la IDE Chaco y servidores jurisdiccionales, y puso en marcha un proceso de formación y especialización del capital humano de la Dirección de Información Territorial como también de los organismos públicos provinciales y municipales con asistencia técnica y financiera del CFI.

Promovió, además, la incorporación de nuevos integrantes al ETISIG Chaco, y fijó un objetivo concreto “La implementación de la IDE Chaco como herramienta de Gestión de las Políticas Públicas”.

En la actualidad, junto con integrantes del Grupo Marco Institucional del ETISIG Chaco, culminó la redacción del primer borrador del Proyecto de Ley del “Sistema Provincial de Información Territorial – SPIT”.

En torno a todos estos temas se llevó a cabo la charla del Ing. Sanguinetti que es la séptima del ciclo de videoconferencias CFI 2015 sobre tecnologías, iniciado con una exposición del Dr. Sam Lanfranco sobre Internet y los Riesgos y Desafíos de una Estructura Mundial con Múltiples Actores https://www.youtube.com/watch?v=bHA3RsFSVZ8. El ciclo continuó con la presentación de la Lic. María Marta Cortesini Ramos, Gerente de Comunicaciones y Servicios en Aguas del Colorado SAPEM sobre “Ampliación de la conectividad en Provincia de La Pampahttps://www.youtube.com/watch?v=TX5_a2WIXWE, y con la del Lic. Leonardo Schmidt, Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión de la Provincia de Tierra del Fuego, “Gobierno Digital – Sistema Informático para la Gestión Integral de Acreditaciones de Origen https://www.youtube.com/watch?v=YEBrnt2IIK4&feature=youtu.be. Luego fue la presentación de la Arq. Oliveira Mattos, coordinadora de la Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia de Río Negro https://www.youtube.com/watch?v=K93LVHJkgLg&feature=youtu.be y la de la Dra. Teresa Ovejero Cornejo, Secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta y Coordinadora en el Proceso de Implementación del Voto Electrónico en esa Provincia, sobre “El proceso de votación electrónica en Salta”https://www.youtube.com/watch?v=mROwBWCnckQ&feature=youtu.be. También contamos con la disertación del Ing. Octavio José Medici, Subsecretario de Planeamiento y Tecnologías de Gestión en el Gobierno de Tucumán que conjuntamente con María Soledad Gauffin contó la experiencia: “Expediente Digital en el Ámbito de la Administración Pública del Gobierno de la Provincia de Tucumán”https://www.youtube.com/watch?v=KLGo823BH3g&feature=youtu.be






Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)