Documento

Año de publicación: 2010

Huella de carbono en las exportaciones de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El informe presenta el cálculo de la huella de carbono por producto exportable, de modo que permita asignar a cada uno de los productos seleccionados su equivalente en emisiones de GEIs (emisiones de gases efecto invernadero) según sus diversas etapas de producción, transformación y transporte, hasta llegar a la aduana de destino.

Se analizaron los productos y subproductos de la soja, trigo, maíz, girasol, y los distintos cortes de las carnes bovinas.

El análisis de la huella de carbono es una herramienta que permite valorar y optimizar emisiones en un proceso productivo y también una forma de comparar las condiciones de producción de un mismo producto entre distintos países.

El documento presenta un marco de referencia en cuanto a las políticas sobre cambios climáticos de los países desarrollados y en desarrollo. También puntualiza algunas leyes y regulaciones según el país de destino.

Por otro lado, se incluyen algunas consideraciones sobre el comercio internacional de productos agropecuarios y se expone el modelo exportador de la provincia de Buenos Aires. Por último, se presentan un índice de ilustraciones y un índice de tablas.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)