Documento

Año de publicación: 2016

Guión museológico, guion museográfico y para exhibición y muestra permanente: Santa Cruz, Patagonia intensa


Resumen

La Casa de la Provincia de Santa Cruz ubicada en la ciudad de Buenos Aires, constituye un ámbito de servicios generales -turísticos, previsionales, informativos, culturales- destinado tanto a los ciudadanos de la Provincia —residentes o de paso— como a personas interesadas en conocer las opciones turísticas de la provincia.

A fin de aprovechar el potencial que presenta este espacio, se encaró un proyecto para la realización de una exhibición de tipo museológica que lo transforme en un sitio convocante y atrayente para el público que transita la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, en donde se brinde información sobre las opciones turísticas de la provincia y se disponga de un área didáctica y educativa que presente a la provincia desde los aspectos turístico, cultural, histórico y productivo. Además, se previó generar un área de bienvenida para los santacruceños que visitan la casa, un espacio específico para niños, una biblioteca y un sector destinado a exposiciones temporarias.

Un enfoque museológico innovador permitió acoplar espacios destinados a diferentes usos con un sentido comunicacional unificado, generando así un recorrido integrativo que destaca diversos aspectos de la provincia mediante una propuesta educativa y didáctica, con una estética dinámica y actual.

Es de destacar que, para el desarrollo de la línea argumental y comunicativa, se tomó como hilo conductor el trabajo “Línea de tiempo de la ocupación del espacio santacruceño. Período18.000 a.c. – 2010”, realizado por el CFI en el año 2011 en el marco de un proyecto de investigación que abarcó a todas las provincias.

El documento incluye el guion museológico que contiene el marco conceptual a desarrollar y el mensaje a transmitir, y especifica los contenidos y el diseño arquitectónico de las áreas de bienvenida, expositiva y didáctica.

 

Este documento supera la capacidad de descarga. “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Cruz

Descripción física

3 v., 3 cds.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)