Documento

Año de publicación: 2015

Gobierno Digital, Provincia de Tierra del Fuego – Lic. Leonardo Schmidt




Resumen

El miércoles 16 de septiembre, en el Centro CFI de Tierra del Fuego, el Lic. Leonardo Schmidt,  Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión de la Provincia  de Tierra del Fuego, disertó sobre Gobierno Digital – Sistema Informático para la Gestión Integral de Acreditaciones de Origen”.

El Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia ejerce, entre otras funciones, el rol de contralor de la actividad industrial amparada bajo el subrégimen industrial de la Ley 19640.

Existe en la Provincia un régimen especial fiscal y aduanero creado por la Ley 19640/72, con un objetivo geopolítico de poblar el territorio austral del país, impulsando la actividad económica.

Asimismo, se crea el llamado subrégimen industrial, generando un estímulo a la radicación de empresas e industrias en Tierra del Fuego, equiparando las condiciones desfavorables de la Isla ubicada a 3000 kilómetros de los centros de consumo masivo, con la industria del TCN.

Esto se traduce de 10.000 habitantes a más de 200.000, de instalar 60 empresas que proveen al país de los principales productos en varias ramas industriales, a llegar a tener un promedio de 15.000 empleados directos de la industria promovida, y en el crecimiento de ciudades que marcan la soberanía de nuestro territorio.

Para que las empresas que producen en Tierra del Fuego, utilizando en mayor medida insumos importados, puedan acreditar “origen nacional” en la fabricación, deben cumplimentar una serie de requisitos, documentales y de proceso productivo.

Estas tareas, que históricamente se hacían a mano, han incorporado e implementados desde 2012 sistemas informáticos, con asistencia técnica y financiera del CFI, generando un crecimiento en la capacidad de análisis y control. Durante la exposición, el Lic. Schmidt, mostró el funcionamiento de ese sistema.

Una vez más el Consejo acompaña a las Provincias en la identificación y difusión de las tendencias que en materia tecnológica y social emergen a nivel mundial.






Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)