Documento

Año de publicación: 2010

Gestión integral de residuos sólidos urbanos en los municipios de San Luis del Palmar, Empedrado y Santa Ana, 1° etapa, provincia de Corrientes


Resumen

En el informe se referencian las tareas realizadas, las características y las conclusiones a las que se arriba para la elaboración de las directrices legales, técnicas y de gestión de los residuos sólidos urbanos en los tres municipios en estudio.

La gestión integral de residuos sólidos urbanos basada en el concepto de desarrollo sostenible tiene como objetivo principal el mejoramiento de la salud de la población y la preservación del ambiente.

El documento presenta las propuestas alternativas de solución de todos los componentes del sistema de RSU. Además, se explican las ventajas y los inconvenientes del reciclado, la incineración y el compostaje en el CTDF. Por otro lado, expone la temática de la separación domiciliaria, la recolección diferenciada y la segregación en la fuente; el transporte desde la CT a la DF y la situación dominial del predio actual, entre otros.

Se incluyen en forma de anexos la Ordenanza Nº 28/2009 y las encuestas realizadas en los tres municipios.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

83 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)