Documento

Año de publicación: 2019

Gestión eficiente de residuos en el municipio de San Isidro, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente estudio tiene como objetivo general fortalecer las capacidades de gestión de la Subsecretaría General de Higiene Urbana del Municipio de San Isidro para lograr una prestación de servicios eficiente y de excelencia. El informe que se presenta contiene el diagnóstico del estado de situación y las capacidades instaladas de la Subsecretaría General de Higiene Urbana, un análisis de la dotación de recursos humanos sobre las formas de interacción de los empleados con distintas modalidades de contratación, la realización de capacitaciones sobre modalidades de articulación con el ecosistema de residuos mediante 4 talleres que buscaron sensibilizar al equipo de Higiene Urbana y las recomendaciones propuestas a partir de los datos analizados. En el marco de este proyecto, se concretaron los siguientes objetivos específicos:

Relevamiento y sistematización de las capacidades de gestión de la Subsecretaría General de Higiene Urbana en relación con los procesos, circuitos y evaluación de impacto.

Elaboración de un diagnóstico del estado de situación y del presente informe preliminar sobre las capacidades instaladas de la Subsecretaría General de Higiene Urbana, en base a un análisis FODA.

Análisis de la dotación de recursos humanos, de las tareas críticas de la Subsecretaría, la división de tareas, responsabilidades y modalidades de contratación.

Sensibilización del equipo de Higiene Urbana sobre la funcionalidad interna y la articulación entre los actores del sistema de gestión de residuos urbanos. Para ello se realizaron  capacitaciones sobre modalidades de articulación con el ecosistema de residuos mediante 4 talleres.

Establecimiento de recomendaciones ejecutivas a partir de los datos analizados. Se detectó la necesidad de formalizar los procesos y procedimientos de las distintas áreas de la Subsecretaría, fortalecer la comunicación interna y externa, y fortalecer la implementación de nuevas tecnologías de gestión para la documentación e información disponibles.




Descripción física

135 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)