Documento

Año de publicación: 2010

Gestión de los recursos naturales hacia un modelo de desarrollo social en la región, reserva provincial Cayastá, provincia de Santa Fé


Resumen

El proyecto se orientó hacia el mejoramiento del conocimiento, el manejo y la aplicación de la información local a los efectos de potenciar procesos de desarrollo regional basados en las capacidades y potencialidades propias de la región.

Asimismo, el propósito es la revalorización del Parque Provincial Cayastá a partir de sentar las bases y los lineamientos para el Plan de Manejo y la postulación como Sitio RAMSAR. También se busca la promoción de una sinergia entre este parque y el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja.

Se planteó como objetivo general aportar al desarrollo de un modelo de gestión local sustentable mediante una gestión integrada de los valores culturales y naturales de la región; generar herramientas orientadas a la conservación de los recursos naturales y culturales y contribuir al proceso de consolidación de un sentimiento de pertenencia y apropiación patrimonial.

Para ello se realizaron actividades enmarcadas en dos fases, una etapa de diagnóstico y una etapa de propuestas-productos que incluyen: ficha RAMSAR; lineamientos para el Plan de Manejo del Parque Provincial Cayastá; y lineamientos para el Plan de Turismo de Naturaleza.

Estos tres grandes productos comprenden informes, diagnósticos y propuestas que se encuentran organizadas en el cuerpo principal del informe y en los anexos complementarios.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

pag. varías ; 3 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)