Documento

Año de publicación: 2009

Gerenciamiento del Circuito Integrado Trinacional “Iguassu-Misiones”, provincia de Misiones


Resumen

En el informe se analizan los antecedentes del Circuito Integrado Trinacional Iguassu-Misiones. Posteriormente se estudia el estado actual de integración del circuito entre los tres países que lo comparten (Argentina, Brasil y Paraguay).

El trabajo consistió en la exploración del tipo de organización institucional, no gubernamental, sin fines de lucro, más adecuada para realizar el gerenciamiento conjunto (con entidades similares de los otros países) del mencionado circuito.

Se propone la creación de la denominada “Fundación Iguassu- Misiones”. Además, se procede a realizar un diagnóstico del funcionamiento actual del circuito trinacional. Luego, se enlistan, desglosan y analizan las acciones realizadas y las gestiones llevadas a cabo para el cumplimiento de la citada instrumentación institucional. Por otro lado, se analizan los antecedentes del circuito trinacional y la presentación de este en distintos eventos promocionales, tanto como fam tour, desarrollo de marca, jornadas de capacitación al canal de intermediación, etc.

También se investiga el funcionamiento de la llamada “red de operadores” que operan el producto, se presenta el Estatuto Social de la Fundación Iguassu-Misiones y se analizan las características operativas del circuito y el funcionamiento comercial de este.

Finalmente, se presente un Plan Estratégico de la entidad 2008/2011.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Misiones

Descripción física

s.p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)