Documento

Año de publicación: 2010

Generación de procesos de Desarrollo Territorial en las unidades de Desarrollo Territoriales y las Microregiones del sistema, provincia del Chaco


Resumen

Todas las acciones descriptas en este trabajo tienen como objetivo contribuir al proceso de conformación, definición y consolidación de la estrategia de desarrollo territorial.

A partir de la promulgación del Decreto N° 35, en enero de 2009, que crea a las 15 Unidades de Desarrollo Territorial, en el marco de la Ley 5174, se inicia una etapa de consolidación y consenso de las Unidades de Desarrollo Tecnológico (UDT) que denota un proceso de trabajo con los representantes de las jurisdicciones y las Unidades de Planificación Sectorial, y otro a nivel territorial con los referentes territoriales y los actores locales.

El trabajo se focaliza en aquellas problemáticas que demandan la asistencia de la SPER: Plan Manos a la Obra, Plan AHf, Proyecto Interfluvio: Teuco-Bermejito, Jornadas de Capacitación Municipal, promoción y consolidación de la estrategia territorial provincial en las UDT, Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB).

En el marco de la estrategia de Desarrollo Territorial Provincial y con la finalidad de consolidar el funcionamiento de las UDT, se crea en cada una de ellas un Gabinete Territorial conformado por los representantes de las jurisdicciones de gobierno en el territorio, con el fin lograr el abordaje integral de las problemáticas territoriales.

El trabajo llevado a cabo por esta asistencia técnica se desarrolla en un espacio de relaciones entre subsistemas que interactúan en distintas instancias territoriales de la provincia del Chaco: las localidades, microrregiones y UDT; y por otro lado el gobierno provincial, sus jurisdicciones y el gobierno nacional. Estas instancias demandan estrategias diferenciadas de intervención para lograr resultados satisfactorios en pos del desarrollo económico y social.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

19 h. + anexos; 1 CD.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)