Documento

Año de publicación: 2011

Generación de procesos de desarrollo territorial en las unidades de desarrollo territorial nº 5, 8 y 12 del sistema, provincia del Chaco


Resumen

Este trabajo es una continuación de otro denominado“Estrategia de Desarrollo Territorial Provincial”, en el cual se enmarca el fortalecimiento de los Gabinetes Territoriales, ya en funcionamiento, de las UDT 5, 8 y 12; y la reactivación del Consejo Regional de la UDT 8, la creación del Consejo Regional de la UDT Nº 5 y la búsqueda de la estrategia de articulación de las acciones del Gobierno provincial y el Consejo Regional de la UDT 12.

El estudio contiene las acciones realizadas para la formulación de los documentos bases de los Planes de Desarrollo de las UDT Nº 5 y 8 y las actividades en cada una de las UDT; el desarrollo de las actividades de articulación, gestión y seguimiento vinculadas a las problemáticas de los pueblos originarios de las UDT Nº4 y Nº 9; el análisis de las demandas detectadas en el territorio en las reuniones de los gabinetes territoriales y las de conformación y consolidación de los consejos regionales de planificación.

Se toman como insumos los Marcos Lógicos del Plan Quinquenal 2010-2015, los documentos de los Cabildos Abiertos realizados en distintas localidades del interior de la Provincia, la información relevada y sistematizada con que cuenta la SPER y los talleres realizados en cada UDT. Se realiza el seguimiento de las acciones en la zona del Impenetrable (UDT Nº 1, 2,3 y 4) y de las acciones provinciales en Colonia Aborigen (UDT Nº 9) para concluir con un informe de seguimiento y planillas de actualización mensual de dicho seguimiento.

Para la selección de proyectos prioritarios, se elabora un listado de localidades con las que se trabajará durante el 2011. También se participa en actividades enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

s.p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)