Documento

Año de publicación: 2012

Generación de procesos de desarrollo territorial con el aporte de información geográfica goerreferenciada, provincia del Chaco


Resumen

Con el objeto de obtener información para la ejecución, seguimiento y evaluación de los programas de gobierno, el estudio pretende definir los límites geográficos de las Unidades de Desarrollo Territorial (UDT) como medio de contribución al desarrollo de los territorios provinciales, teniendo en cuenta las demandas de los actores locales y con el aporte brindado por el análisis de los aspectos sociales, económicos, ambientales y políticos y de instituciones comprendidas en las diferentes áreas de gobierno.

Se intenta diseñar un proceso de información geográfica de las UDT de eficacia máxima, pero de suficiente generalidad cuya última finalidad sea la división de polígonos divisorios ajustados al catastro. Las fuentes utilizadas para la concreción de los objetivos propuestos son la Ley 4088, el registro gráfico parcelario de la Dirección de Catastro de la Provincia y la información georreferenciada de jurisdicciones municipales. El armado final del sistema consiste en una serie de reiteraciones del proceso automatizado que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo y cuyos resultados parciales se completan, para una mayor precisión, con correcciones manuales. También, se propone la utilización de una base de datos geográfica digital y los elementos a tener en cuenta para su construcción. Por último, se presentan los mapas de las UDT y de los municipios generados.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

17 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)