Documento

Año de publicación: 2012

Fotografía chaqueña. Puesta en valor y análisis de las colecciones Simoni, Boschetti y Raota


Resumen

Fotografía chaqueña. Puesta en valor y análisis de las colecciones Simoni, Boschetti y Raota permi¬te reflexionar sobre el valor del patrimonio, la creación y conservación de la memoria colectiva y la construcción de la identidad social.
El presente estudio recorre el trabajo de tres fotógrafos chaqueños Simoni, Boschetti y Raota. Las colecciones invitan a transitar distintos momentos del siglo XX, diversos contextos sociales y sucesos de la historia chaqueña.
Esta variedad de trabajos permite a las autores, reflexionar sobre el valor patrimonial de la fotografía, la vida personal de los fotógrafos, sus intereses y los imaginarios sociales que construyen.
El trabajo aborda el recorrido por tres colecciones fotográficas distintas y habilita la problematización de la forma en que se patrimonializan estos bienes culturales. Tarea de suma importancia para la construcción de las memorias y las narrativas históricas, su posible legislación, su resguardo y conser¬vación.
Por ultimo, este libro está vinculado al mantenimiento preventivo y la catalogación. Las autoras tra¬bajaron desde una perspectiva histórico-crítica en el abordaje de las colecciones fotográficas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

68 p.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)