Documento

Año de publicación: 2011

Fortalezas y debilidades en las estrategias de intercambio y comercialización de la agricultura familiar en la provincia de Mendoza


Resumen

La relevancia cuantitativa de las unidades productivas familiares, sumada a su importancia en la seguridad alimentaria, la autonomía en el manejo de variables económicas, en el poblamiento de áreas rurales, en la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad y a su rol en la reactivación del desarrollo regional, implica la necesidad de diseñar políticas, programas, marcos institucionales e instrumentos diferenciados que permitan su permanencia, fortalecimiento y sustentabilidad en la producción, en el mercado y en la sociedad. Uno de los instrumentos para tal fin es el apoyo a los sistemas de intercambio de productos y servicios.

El informe explica la importancia de generar nuevos sistemas comerciales para la agricultura familiar, estudia los mercados desde la economía social, realiza una búsqueda de indicadores y lenguaje propio de comercialización desde la economía social y revela diferentes variables con respecto a la organización comercial, la producción doméstica y los consumidores.

Asimismo, presenta la estrategia metodológica por etapas y los resultados alcanzados. También se incluyen análisis de organismos e instituciones y sus programas de apoyo y anexos con planillas de relevamiento de datos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Mendoza

Descripción física

92 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)