Documento

Año de publicación: 2013

Fortalecimientos del sistema provincial de información territorial: Desarrollo de capas temáticas con las jurisdicciones, provincia del Chaco


Resumen

El presente trabajo final expone las tareas desarrolladas en el marco del plan de tareas del Programa.  El cual tiene como objetivo capacitar recursos humanos para el desarrollo de mapas temáticos, articular la construcción, procesamiento de información geográfica y la atención de las propuestas y demandas generadas por los actores inter jurisdiccionales, municipios que integran la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Chaco.

El desarrollo del plan de trabajo tiene por finalidad instrumentar una estrategia de intervención que permita contribuir a dinamizar y fortalecer el desarrollo equilibrado de las capacidades de las jurisdicciones, municipios y universidades, mediante la articulación de programas de sensibilización, capacitación y sistematización de procesos, en el marco de las relaciones establecidas por el Sistema Provincial Planificación y Evaluación de Resultados (SPER). Fortalecer la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco, potenciando y consolidando las capacidades de los actores, a efectos de promover procesos de construcción participativa que permitan la implementación de la IDE Chaco con información actualizada y oportuna.

Objetivo

Capacitar recursos humanos para el desarrollo de mapas temáticos, articular la construcción, procesamiento de información geográfica y la atención de las propuestas y demandas generadas por los actores inter jurisdiccionales, Municipios que integran la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Chaco.

  1. Determinar qué información cartográfica que produce el Instituto Provincial para Personas con Discapacidad, y aquella otra que pudiera elaborar, su posible integración para realizar capas temáticas.
  2. Fortalecimiento al Instituto Provincial para Personas con Discapacidad través de la asistencia técnica para desarrollar las capacidades de producción de capas temáticas y posibilitar su integración a la IDE de la Provincia.
  3. Determinar qué información cartográfica produce el Instituto de Cultura, y aquella otra que pudiera elaborar, su posible integración para realizar capas temáticas.
  4. Fortalecimiento al Instituto de Cultura a través de la asistencia técnica para desarrollar las capacidades de producción de capas temáticas y posibilitar su integración a la IDE de la Provincia.
  5. Determinar qué información cartográfica produce el Ministerio de Salud y aquella otra que pudiera elaborar, su posible integración para realizar capas temáticas.
  6. Fortalecimiento al Ministerio de Salud a través de la asistencia técnica para desarrollar las capacidades de producción de capas temáticas y posibilitar su integración a la IDE de la Provincia.
  7. Determinar qué información cartográfica produce el INSSSEP (Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos) y aquella otra que pudiera elaborar, su posible integración para realizar capas temáticas.
  8. Fortalecimiento al INSSSEP (Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos) a través de la asistencia técnica para desarrollar las capacidades de producción de capas temáticas y posibilitar su integración a la IDE de la Provincia.
  9. Determinar qué información cartográfica produce al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y aquella otra que pudiera elaborar, su posible integración para realizar capas temáticas.
  10. Fortalecimiento al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a través de la asistencia técnica para desarrollar las capacidades de producción de capas temáticas y posibilitar su integración a la IDE de la Provincia.
  11. Determinar qué información cartográfica produce a la Secretaría General de la Gobernación y aquella otra que pudiera elaborar, su posible integración para realizar capas temáticas.
  12. Fortalecimiento a la Secretaría General de la Gobernación a través de la asistencia técnica para desarrollar las capacidades de producción de capas temáticas y posibilitar su integración a la IDE de la Provincia.
  13. Sensibilizar a los municipios en temas de Sistema de Información Geográfica (SIG) su participación en la IDE Chaco, su ventaja en el uso como herramienta para la planificación y el desarrollo territorial del Municipio.



Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

35 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)