Documento

Año de publicación: 2011

Fortalecimiento, sistematización y articulación de las estadísticas productivas de la provincia de Buenos Aires en la evaluación de impacto de las medidas a adoptar


Resumen

Este trabajo contribuye a la conformación de un sistema de información destinado al diseño y a la evaluación de las políticas productivas, para incrementar la productividad y la competitividad de las actividades económicas de la provincia de Buenos Aires. Se recurrió a un enfoque metodológico basado en la consideración de las actividades económicas constituyendo complejos productivos. Estos relacionan a las actividades en conjuntos donde mantienen sus principales vinculaciones económicas.

El informe detalla las definiciones básicas de las variables utilizadas y presenta los complejos seleccionados, organizados según la estructura de actividades (forrajes (maíz) – productos cárnicos; cuero – calzado; madera – muebles; textiles – confección).

Por otro lado, se describen las metas de los planes estratégicos industrial, agroalimentario y agroindustrial; se explican las cadenas de los complejos productivos de acuerdo con las principales relaciones del complejo, la evolución reciente y la perspectiva del sector, el mercado mundial y nacional, un análisis FODA de la cadena, y la localización geográfica tanto en la Argentina como en la provincia de Buenos Aires.

Se complementa la información presentada con diversos gráficos, tablas, diagramas y mapas.





Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

2 v.(380 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)