Documento

Año de publicación: 2013

Fortalecimiento institucional y modernización del Estado para la provincia de San Juan


Resumen

El objetivo general del trabajo es contribuir al fortalecimiento de la institucionalización de los programas Carta Compromiso con el Ciudadano y de Premio Provincial a la Calidad como parte de las políticas de insertar una gestión de calidad en la Administración Pública Provincial.

Objetivo General:

Contribuir al fortalecimiento de la institucionalización de los programas “Carta Compromiso con el Ciudadano” y de “Premio Provincial a la Calidad” como parte de las políticas de insertar una gestión de calidad en la Administración Pública Provincial

Objetivos Específicos:

Asistir a las organizaciones del Estado Provincial y municipios interesados en responder a las demandas de la ciudadanía con servicios de creciente calidad a través de herramientas disponibles y distinguirse como una organización pública de avanzada.

Generar y hacer prevalecer herramientas de participación ciudadana que promuevan la consulta y el debate con los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil acerca de los servicios que requiere y reciben incorporando sus puntos de vista.

Contribuir a la continuidad de los procesos en donde los organismos de la Administración Pública Provincial establezcan estándares de calidad e indicadores de medición relevante para los ciudadanos, desafiantes para la gestión y motivantes para su personal.

Promover el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en organismos el Sector Público y Privado de La Provincia.

Estimular y apoyar la modernización y competitividad de las organizaciones, para asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad.

Los conceptos se dividen en tres dimensiones de trabajo:

  • Componente Administrativo, los elementos comunes: en esta dimensión se operara sobre circuitos e instrumentos que son comunes a toda la administración pública.
  • Componente de Recursos Humanos, recomposición de carrera administrativa y capacitación: en este caso, se trata de una estrategia para potenciar los recursos humanos del Estado Provincial.
  • Componente tecnológico, Gobierno electrónico: la forma de incorporar al Estado la revolución infocomunicacional, a la vez que se facilita su acceso a toda la sociedad. Un elemento crucial de las políticas de modernización y gestión de calidad tienen que ver con trabajar sobre instrumentos comunes a toda la Administración Pública.

Estos circuitos no solo tendrán impacto per ser, sino que su carácter común a todo el aparato estatal, permitirá avanzar en la articulación, coordinación y homologación de toda la organización.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

50 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)