Documento

Año de publicación: 2009

Fortalecimiento Institucional del programa Agricultura Urbana y Yacarú Porá, provincia de Corrientes


Resumen

Este trabajo se propone ofrecer herramientas teóricas y prácticas orientadas a mejorar la situación del Programa Agricultura Urbana y Yacarú Porá (en adelante: AU y YP) especialmente en tres áreas:

  • Encuadramiento administrativo dentro de la estructura del estado provincial;
  • Definición de un organigrama interno consistente con los objetivos y alcances del programa y la distribución de tareas y responsabilidades;
  • Elaboración de manuales de procesos y planes de capacitación del personal.

Durante el primer mes de labor se realiza la recolección y el relevamiento de la información necesaria para elaborar el diagnóstico y la evaluación. En esta etapa también se analiza la documentación referida a los aspectos funcionales y administrativos del Programa.

En la segunda etapa se avanza sobre dos ejes complementarios: el encuadramiento administrativo y el ordenamiento de la estructura y los procesos internos.

La tercera etapa tiene como objetivo central ajustar los manuales y procesos construidos hasta ese momento y probar su adecuación a la cultura organizacional y a los fines del Programa. No obstante ello, y dada su necesidad, se continuó trabajando en otros manuales y procesos, de los que se da cuenta en el punto correspondiente.

Finalmente, se trabaja sobre el diseño de dispositivos orientados a conseguir la mejora continua de los agentes del Programa y el incremento de la presencia y la legitimación pública de AU y YP. El Centro de Investigaciones y Capacitación y el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, están pensados para cumplir con ese doble objetivo.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

Inf. final: 159 h.; 1 CD.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)