Documento

Año de publicación: 2014

Fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Gestión Pública para la provincia de San Juan


Resumen

El Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de la Gestión Pública está trabajando en desarrollar el concepto de gestión de tecnologías de la Información de una manera integrada y transversal al poder ejecutivo provincial. De esta forma intenta consolidar servicios de TI y, sobre estos, desplegar sistemas que permitan alcanzar el objetivo planteado.

El Servicio de Directorio se plantea como un servicio básico y esencial para logra una base de autentificación y validación de seguridad única y estandarizada. Complementariamente el Sistema de Comunicación Documental se enfoca como la única aplicación que permita el intercambio de documentación y procesos entre las diversas unidades y organismos que conforman el ejecutivo provincial. De esta se ha encarado el diseño y la implementación de ambos a fin de consolidar una base tecnológica/funcional que permita consolidar otros servicios y aplicaciones a nivel de Gobierno.

En el desarrollo de esta consultoría se trabajó en el diseño de ambos componentes, en base a un relevamiento exhaustivo de los requerimientos y necesidades de Gobierno.

El Servicio de Directorio ha sido diseñado detalladamente con la premisa de poder integrar servicios complementarios y crecer hacia un servicio de escala provincial, pudiendo abracar otros poderes y gobiernos. Ejemplo de lo anterior pueden ser los Gobiernos Municipales. De esta forma se sientan las bases que permitirán iniciar el desarrollo y crecimiento de una infraestructura de Tecnologías de la Información a nivel provincial, de ser necesario.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

126 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)