Documento

Año de publicación: 2009

Fortalecimiento institucional de la Secretaría de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Chos Malal, provincia del Neuquén


Resumen

El estudio tiene por objeto intervenir y desarrollar estrategias e instrumentos destinados a fortalecer la Secretaría de Hacienda y Administración del municipio.

En primer lugar, se realiza un diagnóstico expeditivo de los sistemas de Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Crédito Público, Contrataciones y Patrimoniales y sus procedimientos relacionados.

Se elabora un Anteproyecto de Ordenanza, para instrumentar un Manual de Misiones y Funciones y una Ordenanza de Contabilidad, que permita a la Secretaría de Hacienda y Administración funcionar según los principios de la doctrina moderna y la normativa provincial y municipal vigente.

Se llevan a cabo talleres de capacitación y de consenso, con el personal de la Secretaría, con el fin de sensibilizar al cambio y adecuación a los nuevos procedimientos de gestión.

En los talleres participativos se abordan temas inherentes a la función pública, la normativa vigente, los procedimientos, y las misiones y funciones.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Alba Ana R.

Regiones

» Neuquen

Descripción física

93 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)