Documento

Año de publicación: 2006

Fortalecimiento institucional a los municipios del sur correntino, provincia de Corrientes


Resumen

El informe presenta el desarrollo de un modelo de regionalización para los municipios del sur correntino. La tarea se ha desarrollado de diciembre de 2005 hacia mayo de 2006, contando con tres etapas integradas: capacitación, diagnóstico y diseño del modelo.

Diversos municipios del sur de la provincia de Corrientes desde el año 2.000 vienen construyendo un espacio microrregional, el que actualmente se encuentra en una etapa de rediseño por parte de los propios actores. El presente proyecto es un soporte formativo, informativo y propositito para el fortalecimiento institucional de este espacio microrregional, cuyos objetivos son dos: la capacitación de decidores gubernamentales en la problemática de la formación de microrregiones y en dotar a los mismos de una guía informativa para la institucionalización de la microrregión del sur correntino.

En este documento se propone un determinado modelo de institucionalización de la microrregión del sur correntino. Un modelo abierto de base jurídica que permite a los actores la elección de determinadas herramientas institucionales que sean un cauce para el desarrollo de los diversos cometidos.

El modelo parte de un marco teórico y empírico que da cuenta del proceso microrregional argentino desde el punto de vista jurídico. Luego se diagnostica la situación real del actual proceso y se concluye en una propuesta fundada sobre las alternativas a corto y mediano plazo de institucionalización.

El sentido de guía del presente trabajo determina conclusiones precisas y enfoques lo más operativos posibles .




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

112 h.; disq.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)