Documento

Año de publicación: 2009

Fortalecimiento del sistema estadístico provincia del Chaco


Resumen

El informe tiene por objeto informar los resultados de la estimación trimestral y anual del producto bruto geográfico de la provincia del Chaco (PBG), la continuidad de la Encuesta Provincial Trimestral Económica (EPTE) y de la Encuesta Provincial Trimestral de Hogares por microrregiones (EPTHO).

El documento se estructura en dos partes. En la fase introductoria se analiza la evolución del Producto Bruto Geográfico, tanto en términos corrientes (c) como a valores constantes (k) de 1993 (año tomado como base de la serie). Para ello se muestra la evolución del valor bruto de producción (vbp), el consumo intermedio (ci), y el valor agregado bruto (vab).

En la segunda sección se analiza la composición del PBG en términos de participación de los sectores productivos y su evolución en el tiempo por medio del vabk.

El análisis sectorial da un panorama de la participación de los distintos sectores para el año 1993 en comparación con el año 2007. Se analizan individualmente los sectores de acuerdo al orden de importancia en la participación del valor total: servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; agricultura, caza y silvicultura; comercio; administración pública, defensa y seguridad social obligatoria; transporte, almacenamiento y comunicaciones; enseñanza; industria manufacturera; y construcción.

El informe se complementa con diversos gráficos.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

25 p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)