Documento

Año de publicación: 2009

Fortalecimiento del sistema de información y estadística período 2005-2007 a valores corrientes y constantes (1993=100), provincia del Chaco


Resumen

El presente informe tiene por objeto generar los insumos de información estadística suficientes y relevantes para la toma de decisiones, el diseño de políticas públicas eficaces y la definición de estrategias de desarrollo territorial.

El documento presenta el seguimiento, consistencia y resultados de la Encuesta Provincial Trimestral Económica, para la que se seleccionaron 574 locales; 115 correspondientes al sector de actividad de servicios, 138 a industrias y 321 a comercios.

Se elaboró y capacitó a los encuestadores para la aplicación de una planilla de consistencia de los cuestionarios diseñados, la que se incluye en este trabajo.

Además, el informe contiene anexos que comprenden, entre otros, información relacionada con la tasa de variación mensual del total del personal ocupado; la tasa de variación mensual del total de ingresos; participación porcentual de los sueldos en relación con el total de los egresos; la participación porcentual de las contribuciones sociales en sueldos y salarios brutos; la tasa de variación mensual de sueldos y salarios brutos. También comprende un análisis de los resultados obtenidos a partir de la EPTE, para tres variables, dos nominales y una real: ingresos nominales por ventas, sueldos y salarios nominales y cantidad de personal.

Por otro lado, se presentan dos cuadros de salida ilustrativos, que muestran las tasas básicas del mercado laboral por microrregión y la población total según escala de ingresos para el cuarto trimestre de 2008.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

105 p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)